Hilo Conductor – Primera Fase

 

En esta primera fase del portafolio seleccioné muestras de tres asignaturas aparentemente muy diferentes: Adquisición de Segundas Lenguas, Didáctica de los Textos Literarios en ELE y Lingüística Textual. Básicamente elegí estas muestras porque durante desarrollo de las actividades sentí que realmente cambiaron mi manera de percibir la enseñanza, que me ayudaron a incluir nuevos elementos en mis clases y también a aprender nuevos conceptos relacionados con aspectos tanto lingüísticos (Semántica, léxico, morfosintácticos), así como literarios (texto oral, escrito, cultura, sociedad) y pedagógicos ( creación de nuevas estrategias metodológicas y actividades didácticas).
Inicialmente la selección la realicé más por gusto que por el hilo conductor entre las asignaturas; no obstante, ahora que realizo el análisis de las tres muestras en conjunto es claro que por medio de todas ellas pude mejorar mis habilidades como docente/guía en el aula de las lenguas extranjeras, y conocer un poco más lo procesos por los cuales puedo ayudar a mis aprendices a desarrollar sus habilidades lingüísticas, para alcanzar una competencia comunicativa solida.
Anuncios