Introducción

Todo proceso de aprendizaje nos da la posibilidad de asumir nuevos retos que nos permiten no solamente adquirir nuevos saberes, sino también poner a prueba nuestras capacidades y todo los conocimientos que hemos adquirido con anterioridad, para en ocasiones,  valernos de ellos y hacer más fácil nuestro camino y en otras, para replantearnos todo aquello que ya dábamos por hecho y creíamos conocer a la perfección.

Como parte de mi propio proceso de aprendizaje como profesor de lenguas extranjeras he sido lanzado al vacío para enfrentarme a la realización de este blog, el cual he titulado UFBOMUNDOELE y en el cual se dibujaba una pequeña parte del camino que he recorrido hasta el momento en el Máster de Profesor de Español como Lengua Extranjera. El título surge de las iniciales de mi nombre (Uriel Fernando Barrios Osorio), luego la palabra mundo, que desde mi propia perspectiva hace referencia a todo aquello que estoy descubriendo en este nuevo sendero que he decido tomar y finalmente las siglas ELE, que representan, específicamente, la enseñanza de español como lengua extranjera.

En el blog podrán encontrar un primer aparte que se titula “Punto de Partida”, en el cual hablo un poco de mí, de mi experiencia como docente y principalmente de  la manera en la que percibo la enseñanza de lenguas extranjeras. También podrán encontrar otras entradas tituladas Muestra I, Muestra II,  Muestra III, Muestra IV, Muestra V, Muestra VI, Muestra VII y Muestra VIII, en las que presento las experiencias que han resultado más significativas y provechosas para mi como profesor/aprendiente. De igual forma también pueden encontrar una entrada llamada “Reflexión” en la cual expongo algunas ideas sobre la importancia de este blog como una herramienta de aprendizaje, no sólo en mi rol de aprendiente, sino también de profesor, al igual que una autoevaluación de mi proceso de aprendizaje durante el máster. Además incluyo dos Secciones llamadas Hilo Condutor – Primera Fase e Hilo Conductor – Segunda Fase, en los que analizo la conexión entre las muestras seleccionadas en cada fase del desarrollo de este portafolio y finalmente,  Los últimos apartado que presento son nombrados “Plan de Acción” y “Plan de Acción 2”, en los cuales analizo las fallas que he tenido durante las dos primeras fases del desarrollo de este portafolio y busco algunas propuestas  para solucionarlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s